sábado, 30 de agosto de 2008

POLÍTICA SOCIAL

El magnífico Ayuntamiento de Sevilla ha creado una cosa a la que llaman "CECOP social". Se suponía que era para ayudar a los transeuntes, a las personas mayoras mayores que viven solas y en general a personas en situación de emergencia social. No suena mal.
Suena mal la rueda de prensa que el Ayuntamiento de progreso ha dado para infomar del primer año de funcionamiento.
Ya sonaba raro que en la rueda además de la nefasta delegada de ¿asuntos sociales? estuviera la de seguridad ciudadana. Pero lo peor es que el principal éxito de una medida "social" es que el Ayuntamiento "desmantela una media de cuatro asentamientos chabolistas a la semana".
Hmmm... toma ya medida social. Sobre ello la ínclita Ana Gómez, delegada de asuntos sociales va y dice que la pena es que  «Sevilla, por su temperatura, es un lugar idóneo para que acampen». ¿se refiere al calor de verano? Cualquiera sabe, en todo caso, a pesar de ello, Gómez explicó que «sabemos que está trascendiendo que Sevilla no es una ciudad cómoda para estas prácticas y que tendrían problemas cuando lleguen y pretendan montar un asentamiento», recalcando la «incesante» actuación del Ayuntamiento. Efectivamente, el Ayuntamiento d eprogreso sabe como ayudar a la gente con problemas sociales y está, definitivamente, volcado con los pobres y con los que sufren. Su técnica fantástica: ahuyentarlos.
Es evidente que Alfredito el represor le ha cogido gusto a lo de machacar a la gente y se lo ha contagiado a las delegaciones que más sociales deberían ser.  Los que deberiían trabajar intentando remediar las desigualdades y actuando como apoyo a los desfavorecidos se dedican a echar a la gente con problemas. Así, desde luego, baja el número d epobres en la ciudad. Gran alcaldía de progreso!